lunes, 4 de junio de 2018

Están destruyendo todo.


Seguramente muchos de mis contactos no saben que es la PIAP. Porque muchos no son de la zona o no la conocen. Esto que sucede nos incumbe a todos los Argentinos, esto ya pasa de una cuestión meramente política o incluso partidaria. Los Argentinos debemos estar mas que orgullosos de esta Planta ubicada sobre la margen del Rio Limay en Arroyito, Provincia del Neuquén. El Gobierno Nacional quiere cerrar la planta y esto significa mas que dejar a los trabajadores en la calle. Le paso a explicar a los que no conocen que es la PIAP, y porque es muy importante.
La Planta Industrial de Agua Pesada (P.I.A.P) ubicada en Arroyito, Provincia de Neuquén. Es mas que una simple planta, para saber que es, primero deben saber que hacen. Lo que hace esta planta es "agua pesada", material indispensable para las plantas nucleares ya que es la que se utiliza para su enfriamiento, recuerdan la explosión en Japón hace unos años, en parte se debió a que no contaban con la cantidad necesaria de esta agua. La planta produce agua tanto para Atucha I como para Atucha II y lo iba a hacer para Atucha III, pero debido al cierre del proyecto Atucha III no lo van a poder hacer.
Yo me pregunto porque cierran la P.I.A.P. y la respuesta viene al segundo de pensarlo. La política del Gobierno de Macri. Deben demostrar que la P.I.A.P no produce ganancias y al contrario produce pérdidas para el estado para poder venderla y ante este ajuste tremendo le viene como anillo al dedo.
Les cuento porque significa tanto para la Argentina esta planta. Para que tomen conciencia de lo que significa, la custodia Gendarmería Nacional. La P.I.A.P ingresa a la Argentina en este mercado mundial, el mercado de agua pesada, este mercado necesario para el enfriamiento de plantas nucleares, ya que es uno de los 11 lugares en el mundo que se produce este tipo de agua. Y la P.I.A.P, ES LA MAS GRANDE A NIVEL MUNDIAL. Sí, tenemos la planta de producción de agua pesada mas grande del mundo y el Gobierno Nacional la quiere cerrar. Porque? Porque muchos paises del mundo quieren la planta hace años, el ingeniero que creo la máquina que produce esta agua recibió muchas ofertas para vender los planos pero símplemente dijo no, la queria para su país, es por esto que la resguarda Gendarmería.
Este es el tipo de Argentina que quiere Macri y su Gobierno. El de Vidal en el Rotary Club diciendo que para que quieren Universidades si los que están ahí (ella y el Rotary Club) saben que los pobres no llegan a la Universidad. El de Larreta diciendo que para terminar con los cartoneros en la ciudad no hay que sacar cartón en la basura. El de Macri desindustrializandonos y vendiendo las empresas nacionales.
La P.I.A.P es un orgullo Nacional. Yo no trabajo ahí pero vivo cerca y se lo que significa. No los culpo porque no lo sepan, porque incluso gente de acá no lo sabe. Yo lo supe porque me lo contaron en el Instituto Balseiro otro orgullo Nacional.
Así que es momento de apoyarlos y hacer conocer lo que este Gobierno está haciendo. Simplemente compartan. Muchas Gracias.
<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>
Los trabajadores de la Planta industrial de agua pesada, ante el inminente cierre de nuestra fuente laboral, convocamos a una conferencia de prensa el día lunes 4 a las 10hs en las instalaciones de la Piap, ruta 237 km 1278. Invitamos a Uds a asistir debido a la gravedad de esta situación. Muchas gracias
Junta Interna Ate-Piap
<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario