domingo, 10 de mayo de 2015

Brasil comprará sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S





El ministro brasileño de Defensa, Jaques Wagner, informó el sábado que Brasil está dispuesto a comprar sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S, añadiendo que entregará “próximamente” a Moscú una solicitud oficial al respecto.
La presidenta de Brasil ya había anunciado estos planes, pero el contrato se ha visto aplazado por los recortes presupuestarios. Sin embargo ya hemos abordado el asunto con el embajador ruso en Brasil
“La presidenta de Brasil (Dilma Rousseff) ya había anunciado estos planes, pero el contrato se ha visto aplazado por los recortes presupuestarios. Sin embargo ya hemos abordado el asunto con el embajador ruso en Brasil”, declaró Wagner.
Al dejar claro que las negociaciones sobre el precio de estos sistemas se llevarán a cabo después de presentar la solicitud oficial, estimó que es poco probable que la compra se realice antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El titular brasileño subrayó que su país tiene una política exterior independiente, por tanto no ve ningún obstáculo para realizar maniobras militares conjuntas con Rusia, aunque destacó que Brasil normalmente ejecuta ejercicios bajo la égida institucional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Es necesario buscar puntos de coincidencia. Al no asistir al Desfile, desaprovecharon una oportunidad para sentar las bases del futuro arreglo de la crisis ucraniana, dijo Wagner
En otra parte de su entrevista con la agencia rusa de noticias ‘Sputnik’, se refirió al Desfile de la Victoria (70º aniversario de la derrota de la Alemania nazi y fin de la II Guerra Mundial), celebrado en Moscú, capital rusa, para después reconocer que los líderes europeos cometieron un error al no participar en el evento.
“Es necesario buscar puntos de coincidencia. Al no asistir al Desfile, desaprovecharon una oportunidad para sentar las bases del futuro arreglo de la crisis ucraniana”, dijo Wagner, añadiendo que “el consenso se consigue mediante aproximación mutua, en vez de pelear y poner trabas”.
Con estas palabras, el funcionario brasileño hizo alusión a la elevada tensión que existe entre Rusia y los países occidentales a raíz de la crisis en el este de Ucrania, donde los independentistas no reconocen el Gobierno de Kiev. Pues, los occidentales insisten en que el Kremlin está incitándolos, algo que niega rotundamente Moscú.
Para Wagner, el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja (en Moscú) de este 9 de mayo fue “uno de los más hermosos que he visto jamás”, al mismo tiempo que reconoció que es una fiesta de especial importancia debido a la “inestabilidad del mundo actual”.
Es de mencionar que Rusia celebró el sábado el mayor Desfile de la Victoria de su historia, con la participación de más de 16.000 efectivos, 200 unidades de maquinaria bélica y unos 150 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea.
zss/ctl/msf

!!!!!!!!!!Ali

No hay comentarios:

Publicar un comentario