La mesa de máximos dirigentes de los 20 partidos políticos y asociaciones sociales, que forman el Frente Guasú, tomó esta decisión durante la sesión, enfocada principalmente sobre la resistencia al Golpe de Estado parlamentario acaecido el pasado junio.
Los coordinadores regionales de la coalición, así como tres miembros de dirección de cada uno de los partidos y organizaciones integrantes del Frente, presenciaron esta reunión, que tenía como objetivo la reestructuración del bloque.
Un Comité Político con seis representantes, además del presidente, formarán parte de la nueva estructura del Frente Guasú, que se encargará de examinar el proyecto para luchar contra el Gobierno de Federico Franco, surgido tras el golpe de Estado que destituyó a Lugo.
El pasado 22 de junio, tras un juicio parlamentario, Fernando Lugo fue destituido de la presidencia de Paraguay luego de que el Senado determinara mal desempeño del Gobierno en el caso de los enfrentamientos en Curuguaty (sureste) en el que murieron once campesinos y seis policías.
ah/nl/hnb
ALI
No hay comentarios:
Publicar un comentario